El Paquete TWIN PACK del Biberón Manos Libres Podee® está fabricado en plástico libre de BPA (Bisphenol A), contiene dos juegos completos de Sistema Manos Libres, 2 chupones de silicón con orificio en forma de "Y" que permite al Sistema funcionar correctamente y un cepillo de acero inoxidable para la limpieza.
La edad recomendada por el fabricante para comenzar a utilizar el Biberón Podee es a partir de los 3 meses, sin embargo, la experiencia de uso, manejo y venta durante más de 15 años en México, puedes probar desde el momento que decidas; por esta razón hay muchas personas que han utilizado el biberón desde más temprana edad; el objetivo de Podee es darte una mano para alimentar a tu bebé, así como ayudar a reducir los cólicos y las infecciones de oído, este objetivo se cumple cuando el bebé utiliza el biberón en posición vertical o semi vertical. Por lo tanto, es mucho mejor utilizar el biberón cuando el bebé es capaz de mantenerse en posición semi vertical o vertical.
Se pueden lavar todas las partes con jabón suave y agua tibia. La limpieza de los tubos puede realizarse con un cepillito para la limpieza interna, incluido en el kit.
Recomendamos ampliamente utilizar los chupones de la marca Podee®. Otras marcas de chupones están hechos para servir solo con biberones con sistemas ordinarios, mientras que los chupones fabricados por Podee® son diseñados para servir únicamente con los biberones Podee®. Utilizar chupones de otra marca puede afectar el correcto funcionamiento del sistema de alimentación manos libres de Podee®.
El Biberón Podee® está fabricado con materiales libre de BPA. Mas información
El Biberón Podee® está diseñado para permitir dar una mano en el momento de la alimentación del bebé; ayuda a prevenir la acumulación de gases en el estómago del bebé y que puedan causar cólicos, y eso sucede en posición vertical y semivertical. Puede utilizarse en posición horizontal siempre con supervisión de una persona responsable, pues, al igual que todos los biberones, cuando un bebé se alimenta siempre debe tener atención de una persona responsable.
Asegúrate que el fondo de la boquilla de goma esté sellado herméticamente entre el adaptador y el anillo (collar) para prevenir que entre el aire al tubo y al chupón. Cuando estas partes no están selladas apropiadamente el aire entrará al tubo y al chupón y esto causará problemas de flujo. También hay que asegurarse que el tubo corto esté conectado al fondo del disco ubicado en la parte superior de la botella, de otra manera el sistema no funcionará.
Es común que los chupones se hinchen lentamente cuando están en contacto con alguna sustancia grasosa o aceitosa. Los ácidos normales que se encuentran en la boca del bebé también pueden hacer que el chupón se hinche. Esta hinchazón provoca que el material de los chupones se haga pegajoso, débil y se rompa fácilmente. Por ello se recomienda dejar de utilizar los chupones cuando presenten alguno o todos estos signos. Reemplace el chupón frecuentemente para evitar este problema.
El respiradero en el sistema de alimentación está diseñado para prevenir el efecto de vacío dentro de la botella mientras el bebé toma. El sistema no va a funcionar apropiadamente sin este respiradero. Cuando el biberón está acostado de un lado, el líquido va a empezar a caer lentamente por este orifcio y así causar el goteo. Tanto como sea posible, es importante mantener la botella en una posición vertical para prevenir que el biberón tenga goteo.
Corte al menos 1/4″ al final del tubo con el problema para asegurar que la conexión con el adaptador vuelva a estar apretada. Compre los repuestos cuando sea necesario.